Community Manager. La prostitución digital

Hago la comparación de este oficio que ha surgido de la necesidad de muchas marcas de gestionar comunidades a través de las redes sociales con la prostitución porque muchos afirman que este es un trabajo con el cual vas a ganar dinero fácil y rápido💰 ¡Paso a explicar!

Muchos facilitadores están impartiendo talleres, cursos y diplomados vendiéndole a la gente que cualquiera puede ser un community manager, un gestor de una comunidad, que desde que hagas tal curso vas a generar ingresos de hasta más de RD$50,000 pesos dominicanos mensuales o el equivalente en dólares US$1,000. WTF!😲Yo quedé impactada cuando vi la publicidad de un curso y esa era su promesa de servicio, lo cual me molestó mucho, jaja, si se darán cuenta que siempre hay algo que me molesta jaja, pero si, me molestó porque es un insulto a los que nos dedicamos a esto.

No es verdad, que si haces un cursito de 12 horas, te entregan un diploma, ya vas a salir a comerte el mundo y ganar RD$50,000 pesos dominicanos. ¡No! Sólo tienes 2 opciones:

  1. Prostituyes tu trabajo a un nivel que necesites 10 clientes para cuadrar el mes y llegar a ese monto.
  2. Guayas la yuca, te preparas, agarras experiencias y te lanzas como #freelancer, que es mi caso.

 

A lo que voy es, esto no se trata de ganar dinero desinformando a la gente, jugando con el tiempo de los demás sino de crear contenido de valor, contenido que ayudarán en el día a día de tu comunidad, que le aportará algo a su vida o trabajo, se trata de mostrarse humano, de mostrarle a los demás que detrás de tus redes sociales hay una persona con sueños, metas y que también está entregando de su tiempo para ti, se trata de ser profesional y ético, de tener integridad laboral.


📣Para ser community manager, hay que tener un poco de todo, hay que ser psicólogo para analizar lo que dice tu comunidad sin expresarlo textualmente, eso se llama Social Listening, hay que saber leer con atención cada comentario o mensaje privado que te envía un usuario para extraer información valiosa, eso se llama Insight, en fin, se necesita de muchas habilidades que mientras más versátil y experimentada sea la persona, mejor podrá posicionarse, aumentar su valor y la de su trabajo. Con esta reflexión los dejo en el #DiadelCommunityManager.

Amelia Rodriguez
administrator
Fundadora de la academia de marketing fácil para emprendedoras donde enseñamos como gestionar de manera estratégica tu negocio en el entorno digital.

Lic. En Administración Hotelera con más de 5 años de experiencia trabajando con marcas, redes sociales, marketing de contenidos, gestión de crisis y estrategias digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estas a un paso de descargar la guía