Cuidado con la frecuencia de publicaciones



Cada red social que utilizas tiene su dinámica de uso lo cual impactará directamente en la frecuencia de tus publicaciones para que puedan ser vistos por tu audiencia. Pero por el momento nos concentramos solo en #instagram que es donde pasa mas tiempo tu público.

Muchos piensan que mientras más publiques es mejor. Sin embargo, esto lleva a malgastar esfuerzos y hostigar a los seguidores. La mejor forma de definir la frecuencia de posteos es investigando a tus usuarios y revisando la analítica nativa que tienes disponible en instagram si tu cuenta es de empresa que te dirá cuáles son los días y horas que tus seguidores están pendientes de ti, con esto estarás creando un plan adaptado a los datos reales de tu negocio y tu audiencia.

Ahora bien, siempre recomiendo que una forma de ir probando lo que a la audiencia le interesa es publicar solo 3 ó 4 veces a la semana CONTENIDO ÚTIL y enfocarte en generar otros canales de venta que no sea solo instagram, que aquí es donde está el error de muchas emprendedoras, depender solo de esta red social para comercializar sus productos o servicios.


Share Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *