Herramientas para programar contenido en redes sociales

Automatizar las tareas diarias que se hacen con regularidad en el negocio es la clave para ahorrar tiempo y esfuerzo cuando se está iniciando un proyecto o te lanzas al mundo del emprendedor porque tienes que ocuparte de todas las áreas, tu solito (seguimiento a clientes, preparar propuestas, enviar pedidos) y encima de eso tienes también que hacerte cargo de las redes sociales que ni son gratis ni son fáciles de llevar. ¡Pero no te asustes! Existen herramientas para salvarnos la vida  y dejarnos un poco de tiempo libre para pasear al perro, ver ese documental en Netflix o dedicarnos a otras aspectos importantes del negocio.

 

Beneficios de automatizar contenido

El objetivo principal de la automatización es el ahorro de tiempo al realizar acciones rutinarias, en este caso, actualizar las redes sociales del negocio. ¡Pero ojo! Eso no quiere que cómo utilizarás una herramientas vas a convertirte en spam y publicarás 5 veces al día, con eso solo lograrás convertirte en una molestia para tus seguidores.

En un solo día puedes programar todos los posts de la semana, e incluso del mes completito para que se compartan automáticamente en tus cuentas sociales cuando tú lo indiques y así evitarás olvidarte o ausentarte por varias semanas de tus redes sociales.

Aumentarás tu efectividad y presencia de marca, ya que estarás presente en el feed de tu público lo cual se traduce en consistencia, ahorro de tiempo y esfuerzo.

 

Lista de herramientas para programar en redes sociales

Existen muchas opciones que pueden ayudarte pero me enfocaré en aquellas herramientas que he probado y te permitan programar tus publicaciones en instagram de forma sencilla y gratis.

 

Planoly

Permite programar 30 publicaciones al mes, cuenta con estadísticas y es muy visual ya que te permite también crear un calendario y planificar el contenido visual, es decir, puedes subir los diseños o fotos que vas a publicar y observar cómo se verán antes de publicarlos. Puedes programar desde la computadora como también desde la aplicación que está disponible tanto para iOS como para Android.

Lo que debes saber sobre la versión gratuita:

* Sólo podrás administrar 1 cuenta de instagram.

* Está en inglés.

* Sólo puedes postear fotos.

* La publicación se hace automática, no tienes que autorizar previamente.

 

Hootsuite

Permite gestionar hasta tres redes sociales, puedes programar hasta 30 publicaciones a la vez. Visualmente no es tan agradable como otras herramientas pero puedes incluso responder comentarios desde aquí.

Lo que debes saber sobre la versión gratuita:

* Está en varios idiomas incluyendo el español.

* Está disponible tanto para la computadora como para iOS y Android.

* Ofrece una breve estadística del comportamiento de tu cuenta.

* Publica directamente sin autorización previa.

 

Later

Permite programar 30 publicaciones al mes, solo puedes gestionar 1 cuenta y está disponible para usarse desde la computadora, iOS y Android.

Lo que debes saber sobre la versión gratuita:

* Está en inglés.

* Sólo publica fotos.

* Cuenta con análisis estadístico básico.

* Puedes ordenar tus publicaciones y saber cómo se verán antes de publicarlas.


Facebook

La propia red social cuenta con la opción de programar las publicaciones de manera fácil de forma ilimitada.

 

Recomendaciones a considerar al programar tus publicaciones

  1. No olvides que el valor de las redes sociales es la conexión con los usuarios, aunque programes tus publicaciones tienes que entrar a tu cuenta, estar pendiente de los comentarios, de las posibles conversaciones y dudas de tus clientes.
  2. Comenta y participa en contenidos de otras marcas. ¡Se social!
  3. Revisa detenidamente las descripciones de las fotos o caption para que evites errores de redacción.
  4. Lo ideal es que trabajes con 1 mes de anticipación para que puedas realmente sentir la diferencia entre improvisar y planificar.

Cuéntame, ¿Habías escuchado de estas herramientas? ¿Alguna la habías utilizado?

Amelia Rodriguez
administrator
Fundadora de la academia de marketing fácil para emprendedoras donde enseñamos como gestionar de manera estratégica tu negocio en el entorno digital.

Lic. En Administración Hotelera con más de 5 años de experiencia trabajando con marcas, redes sociales, marketing de contenidos, gestión de crisis y estrategias digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estas a un paso de descargar la guía