Cómo trabajar desde casa



¡Quiero un empleo que me permita trabajar desde la casa! Pero mi pregunta es: ¿Estás preparada para ese cambio? Aquí te detallo unas recomendaciones basadas en mi experiencia que te pueden servir de ayuda. ✰

1️⃣  Trabajar independiente es ser un profesional, no significa que vas a estar haciendo el mínimo esfuerzo. De hecho hay que trabajar un poquito más y demostrar que aunque sean un equipo pequeño o estés sola eres capaz de conquistar el mundo.

2️⃣Establece tus tarifas claras. Muchos entienden que porque eres freelancer tienes que ser barato, no no y no, estás ofreciendo tus know how, estás entregando el todo, estás trabajando para mejorar la vida de la empresa o cliente que te contrata y solo tu sabes cuanto cuesta tu trabajo, no tengas miedo a cotizar lo que vales, no te negaré que me costó ser firme y no caer en la tentación de los “descuentitos” para no perder al cliente pero entendí que no todo el mundo está preparado económicamente para trabajar conmigo y eso es algo que no puedo cambiar.

3️⃣Manéjate con el cliente a través de calendarios, fechas de entregas claras, objetivos a corto y largo plazo, pero CÚMPLELOS. No te permitas fallar en cosas tan elementales como cumplir lo que prometes porque entonces luego no tendrás como reclamarle al cliente cuando no te paga a tiempo, no te hace llegar el documento que necesitas a tiempo, en fin, se implacable con tus palabras y todo el mundo estará feliz. En mis años como freelancer nunca he tenido quejas de mis clientes ni crisis de esas que crees que te darán banda al otro día, salvo unos errorcitos de redacción en textos porque siempre he sido muy clara y entrego a tiempo.

4️⃣Aprende a trabajar con terceros. Aunque ofrezcas el servicio independiente siempre necesitarás colaboradores externos, en mi caso: fotógrafos, diseñadores, desarrolladores y es bueno que cuentes con tu listado de 2 o 3 profesionales que sabes que nunca te quedarán mal y que por supuesto tengan la misma disciplina y metodología de trabajo que tu.

5️⃣Aunque suene a cliché: escribe las tareas del día, créeme si no tienes a la vista lo que tienes que entregar perderás un montón de tiempo en cosas pocos importantes.

6️⃣ No te diré que te fijes un horario como si fueras a trabajar porque en verdad todo dependerá de tu disciplina, planificación y responsabilidades. En mi caso, mi dia laboral inicia a las 10:00 am y hay ocasiones en las que no le pongo la mano a la computadora durante 3 días pero puedo hacerlo porque tengo programadas las publicaciones de mis clientes y suelo trabajar con un mes de anticipación lo que me permite cuando tengo esos momentos de poca productividad no preocuparme por eso. Aunque si te diré que debes respetar tu hora de almuerzo y tus descansos, yo veo netflix, duermo la siesta y después de las 6:00 pm no respondo mensajes de whatsapp a clientes, salvo sea algo muy urgente, incluso, los leo y ya ellos saben que al otro le estaré dando respuestas.

✰ ¿Alguien aquí que trabaje desde casa y nos comparta sus truquitos para adoptarlos también? 🏡


Share Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *