Estrategias de venta: Especial Día de las Madres

Ya estás encendiendo los motores para prepararlo todo para el día de las madres que ya se acerca, si aún no haz lanzado alguna promoción o no tienes ni idea de que podrías hacer, ¡tranquila que llegó tu hada madrina! A continuación sin muchos rodeos te estaré dando recomendaciones e ideas de estrategias que puedes implementar para aumentar tus ventas en este mes. Recuerda también que estás mismas técnicas las puedes aplicar a otras fechas festivas.

¿A QUIÉN LE VENDO EL DÍA DE LAS MADRES?
Tienes que tener muy claro el tipo de productos que vendes y a quién deseas venderselo porque recuerda que en esta ocasión son las mamitas las que recibiran el regalo por lo que no puedes enfocar tus mensajes a ellas sino a sus familias, sus amigas, sus hijos, esposo, etc. Ahora bien, si tu producto o servicio aplica para autoregalarse puede enfocar tu comunicación en esa ruta pero debes de tener claro este punto.


EMPAQUE ESPECIAL: LA ESTRELLA EN LA VENTA

Recuerda que tu cliente potencial desea impresionar a mamá con su regalo por lo que debes de entregar tus productos en un packaging pensando para la fecha. Es lo más llamativo de esta celebración y es lo que hará que el cliente tome su decisión de compra en la mayoría de los casos, puedes ofrecer la opción como un extra sea gratis o con un bajo costo. ¿Qué pasa si vendo servicios? Puedes también preprar un empaque con cupones o certificados de regalos.

ADAPTA LO QUE VENDES PARA LA OCASIÓN

Soy de las que piensa que todo se puede regalar si sabes como venderlo. Anticípate y adapta tus productos o servicios para que sean considerados como una opción de regalo para mamá. No todo son joyas, chocolates y flores. No importa el tipo de producto que tengas, prepara combos o pack atractivos, todo cliente tiene a más de una madre que regalar (tía, hermana, abuela, amiga, comadre, madastra). Ej: paga 2 lleva 3.

PERSONALIZA TUS MENSAJES, TIENDA ONLINE Y REDES SOCIALES

Para que tu cliente potencial se sienta atraido y se identifique con tu negocio debes de complementar tus post de contenido con mensajes relacionados a la fecha. Si tienes una página web puedes cambiarle los colores, creas banner que llamen a la acción y por supuesto si tienes una tienda física ya sabes que tienes que ambientar el lugar para hacerlo agradable.

IDEAS PARA NEGOCIOS EN EL DÍA DE LAS MADRES

Dejando claro todo lo anterior que debes de tomar en cuenta al momento de implementar una estrategia de ventas estacionales a continuación verás algunas campañas que puedes aplicar a tu negocio.

💐Complementa tu producto con un valor agregado o venta cruzada. Si vendes cremas, scrubs, perfumes o cualquier producto agregáles a la orden de compra un ramo de flores, de globos, una suculenta o una tarjeta de felicitación.

🛍️Tienes tiempo todavía de crear algún producto especial por este mes en alianza con alguna marca complementaria a la tuya. Ejemplos: Joyas + flores / Ropa + cartera / Desayunos o repostería + fotografía. ¡Acércate a otra emprendedora!

🎁Envía un mensaje a tus antiguos clientes con alguna oferta o descuento + un empaque hermoso de tu producto que podrán personalizar para la fecha.

👚 Si tienes una tienda de ropa puedes crear un pack para que madre e hijos se vistan iguales. Incluso puedes aliarte con un fotógrafo y ofrecer esa opción a quiénes te compren.

🗣 A los regalos puedes incluirle una tarjetita personalizada con un código QR que tenga una nota de voz. ¡Eso sería espectacular!

🤹‍♀️ Si vendes artículos personalizados puedes crear un pack para toda la familia y armar experiencias. Por ejemplo, desayuno a la cama ahí vas a personalizar delantales, chocolate caliente ahi vas a personalizar las tazas, viaje familiar ahí vas a personalizar los tumbler o gorras. En fin, se trata de crear una experiencia alrededor de lo vendes.

NOMENCLATURA DE SERVICIOS Y PRODUCTOS. ¿CÓMO COLABORAR CON OTRA MARCA?

Ahora llegamos a la parte más creativa y dinámica del artículo en donde me divertí muchísimo armando estas combinaciones de servicios de otras emprendedoras que puedes trabajar según la industria en la que se encuentre lo que vendes. Si tu negocio no está dentro de la nomenclatura analiza como puedes adaptar las ideas proque la idea de esto es que puedas acercarte y colaborar con otras emprendedoras y juntas preparen paquetes para la fecha. ¡A ponerse creativas!

1- Joyería + floristería.

2- Tienda de ropa + aretes artesanales.

3- Desayuno/repostería + fotografía.

4- Lettering + floristería.

5- Lettering + desayunos.

6- Papelería + desayunos / repostería.

7- Perfumes / cosméticos + tienda de ropa.

8- Scrups / jabones artesanales / cosmética natural + tienda de sorpresas / artículos personalizados.

9- Maquillaje + fotografía + tienda de ropa.

10. Floristería + lettering + todas las anteriores.

11- Artículos personalizados + todas las anteriores.

12- Tarjetería / papelería + todas las anteriores.

¿Qué te parecieron estas estrategias de venta? Comenta debajo lo que haces para que otra emprendedora vea que estás disponible para una colaboración y juntas aprovechen esta temporada.

Amelia Rodriguez
administrator
Fundadora de la academia de marketing fácil para emprendedoras donde enseñamos como gestionar de manera estratégica tu negocio en el entorno digital.

Lic. En Administración Hotelera con más de 5 años de experiencia trabajando con marcas, redes sociales, marketing de contenidos, gestión de crisis y estrategias digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estas a un paso de descargar la guía