Cómo atraer usuarios a mi perfil

Las redes sociales funcionan igual que las relaciones con las personas. ¿Cómo asi Amelia? Sencillo, estoy segura que no tendrías una relación con alguien que solo hable de sí misma, se la pase diciendo que todo lo hace bien y no te aporte nada,me imagino que tu respuesta es no, De la misma manera son las redes sociales nadie conectará con una marca narcisista que se convierte en una valla publicitaria donde solo habla de sus productos, lo que ofrece, que lo contacten, que son excelentes sin dar oportunidad a la interacción o aportar valor a lo que hacen.

Antes de entrar en el contenido grueso del artículo ni se te ocurra comprar seguidores porque de nada te servirá tener una audiencia fantasma que no pagarán por tus servicios. Es por eso que a continuación te comparto algunas técnicas para que puedas lograr construir una comunidad real y sincera.

TABLA DE CONTENIDOS

  • Recomendaciones para atraer visitantes a tus redes sociales
  • Hashtag
  • Interacción
  • Especialización
  • Networking
  • Call to action
  • Marketing de contenidos

RECOMENDACIONES PARA ATRAER VISITANTES A TUS REDES SOCIALES

Uso correcto de hashtags

Muchos expertos en redes sociales recomiendan el uso frecuente de los hashtags en las publicaciones porque es la principal forma de generar visibilidad de tu marca. Instagram permite el uso máximo de 30 etiquetas o hashtags es por tal motivo que debes de seleccionar bien los que estarán usando.

Lo ideal es que clasifiques tus hashtags por cada tipo de servicio o producto que ofreces porque de esa forma evitarás el spam que se genera al colocar los mismos HT a todas las publicaciones. Lo que si debes de tener muy pendiente es que los HT que utilices estén relacionados con la imagen, el producto o servicio que estés vendiendo porque si no de que te sirve en una publicación de bizcochos usar HT de famosos dizque por la exposición.

Interactúa con otras cuentas

Lo que das es lo que recibes, seguro escuchas esto con frecuencia, pues te toca ponerlo en práctica. Ingresa a esas cuentas de usuarios afines a tu producto o servicio y regala un like, deja un lindo comentario o se un espectador de sus videos en vivo y comenta. Aunque es una tarea ardua tendrás más probabilidades de recibir la misma acción de vuelta.

Especialízate en un nicho de mercado

Pensarás que si le vendes a todo el mundo harás más dinero o te irá mejor pero la realidad es que si te especializas o delimitas tus servicios y productos a un tipo de público en específico te irá de maravilla. Tomar esta decisión en un inicio será difícil porque puede que tengas que rechazar trabajos o te cueste llegar al cliente que verdaderamente deseas que te compre.

Y eso de la especialización o enfocar lo que haces a un nicho en específico es más fácil de lo que piensas, te contaré un ejemplo de una emprendedora que asistió a uno de mis talleres donde ella realiza pasteles por encargo pero solo trabaja con zanahoria: cupcakes de zanahoria, galletas y bizcochos de zanahorias en todas sus variedades. Si estás interesada en comprar bizcochos de zanahoria puedes encontrarla aquí.

Si decides comenzar a realizar este cambio te puedo recomendar algo que me funcionó cuando quería dejar de trabajar con clientes corporativos y enfocarme solo en las mipymes. Toma nota:

  • Si haces publicidad que sean ocultas, que solo la puedan ver aquellas personas que selecciones para un servicio en específico y no que la vea toda tu audiencia en tus redes sociales.
  • Si realizas algún trabajo no lo publiques en redes sociales que no sea con el nuevo enfoque que quiere proyectar. Por ejemplo, si trabajas decorando eventos pero quieres especializarte en fiestas infantiles puedes tomar otros tipos de trabajos para financiar el proyecto y pues claro de algo tienes que vivir pero lo manejas bajo perfil. ¿Entiendes la idea?

Haz vida fuera de las redes sociales

Asiste a eventos, bazares, exposiciones, encuentros, ferias, charlas, talleres y actividades hasta donde tu presupuesto te lo permite y dale la oportunidad a tu marca de mostrarse fuera del entorno digital, ademas que conectaras con mujeres emprendedoras al igual que tu con deseos de hacer networking donde puedes conseguir nuevos clientes, socios y hasta personas interesadas en invertir en tu idea.

Usa llamadas a la acción

Tan simple como cerrar todas tus publicaciones con un mandato a tus usuarios. Aquí te comparto algunos Call To Actions que puedes implementar en tus próximos mensajes:

  • Suscríbete a mi canal de youtube.
  • Sigue la marca en facebook / pinterest / otra red social que tengas.
  • Menciona 2 amigas aquí.
  • Si te gustó compártelo.

Comparte contenido frecuentemente

Es imposible que recibas visitas sino das un motivo para que lo hagan. Es por eso que siempre recomiendo implementar el marketing de contenidos que no es más que compartir información y datos relevantes para tu audiencia. Para esto es recomendable que elabores un calendario y tengas mucha disciplina al usarlo. Si necesitas ayuda de como crear el tuyo con diseños que lo complementen no dudes en ingresar aquí.

Como ves existen formas distintas para atraer público a tus redes, estas solo son una probadita que si las pones en práctica constantemente seguro que lograrás mejores resultados. Si te gustó este artículo o te pareció útil déjame un comentario debajo 👇

Amelia Rodriguez
administrator
Fundadora de la academia de marketing fácil para emprendedoras donde enseñamos como gestionar de manera estratégica tu negocio en el entorno digital.

Lic. En Administración Hotelera con más de 5 años de experiencia trabajando con marcas, redes sociales, marketing de contenidos, gestión de crisis y estrategias digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estas a un paso de descargar la guía